Procurador Asmat habla sobre levantar inmunidad a Benítez y Crisólogo

“No hay que apresurarse, no porque se corre primero se llega más rápido”, remarcó

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El procurador anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Richard Concepción Carhuancho, aclaró que no existe plazos para solicitar el levantamiento de inmunidad parlamentaria contra los congresistas Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo, por su presunta vinculación con la red de corrupción que operaba en Áncash.

Por lo tanto, pidió que no se le apure al fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, director de la investigación  del caso “La Centralita”.

“No hay que apresurarse, no porque se corre primero se llega más rápido, hay que hacer las cosas bien, tengamos presentes que no hay plazos para presentar dicha solicitud. El fiscal tiene que evaluarlo, yo tampoco podría pronunciarme al respecto mientras no conozcamos un informe”, señaló.

Asma explicó que quien tiene más información sobre la supuesta participación de ambos parlamentarios en esta red es la fiscalía anticorrupción, porque ellos han entrevistado al colaborador eficaz.

Sin embargo, trascendió que en la carpeta fiscal se habría consignado a Benítez como la persona que obstaculizó el allanamiento al edificio llamado “La Centralita” y a Crisólogo por haber presuntamente vendido la línea editorial de su canal de televisión 31 de Chimbote a favor de Álvarez. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar