Juez ordena prisión preventiva por 18 meses contra Álvarez y 4 conductores de televisión

Chimbote en Línea (Anticorrupción) En las próximas horas el presidente regional de Áncash deberá ser llevado a un centro penitenciario y la Policía Nacional deberá efectuar la captura de las personas implicadas en el caso “Centralita”, ya que hace unos minutos el juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho, ordenó la prisión preventiva por 18 meses de la autoridad regional y personas ligadas a su gestión.

En la primera etapa de la audiencia pública, que se inició a las 4 p.m. y continuará a las 8 p.m., el juez Richard Concepción, declaró procedente el pedido del Ministerio Público, que solicitó prisión preventiva para un grupo de personas involucradas en las investigaciones del caso “La Centralita".

De esta manera, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, cursará oficio solicitando el internamiento a un centro penitenciario de los detenidos en la Dirincri-Lima César Álvarez, los conductores de televisión Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares (los tres implicados en la investigación por el caso del asesinato del consejero regional Ezequial Nolasco).

En el caso de Jorge Burgos (asesor de imagen de César Álvarez), quien se encuentra prófugo la Policía Nacional deberá tomar las acciones para su pronta captura. Mientras que los conductores de televisión Sandor Renilla Horna y Rosa Olivares deberán ser detenidos y llevados al penal de Cambio Puente. (Redacción central)

Comentarios

Comentar