Exalcalde de Nuevo Chimbote está desmejorado en penal de Cambio Puente y su hijo pide su liberación

Chimbote en Línea. – Manuel Gasco Cruz contó que su padre el exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, luce bastante desmejorado en el penal de Cambio Puente.

Dijo que el domingo lo visitó en su celda y lo vio mal de salud, deprimido y en una situación precaria, por ese motivo pidió a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa que emita su fallo.

“La Sala Penal de Apelaciones debe resolver el pedido de cesación de la prisión preventiva que se ordenó en contra de mi padre, él está injustamente en la cárcel, por eso pido a los magistrados que emitan su fallo, tomando en consideración los argumentos expuestos por la defensa”, indicó.

Por su parte, el abogado Víctor Chero Maldonado dijo que no existen elementos de convicción para que su patrocinado siga cumpliendo una prisión preventiva que se ordenó en su contra por el presunto delito de colusión.

“Cómo van a ordenar 18 meses de prisión preventiva contra mi patrocinado sino existen pruebas que lo incriminen en el delito que se le acusa. La pericia concluyó que los audios presentados por la fiscal Angélica Báez fueron editados, además la misma magistrada admitió que el comité de licitación realizó un trabajo regular, entonces dónde está el delito del exalcalde, si él no tiene intervención directa en la adjudicación de las obras”, señaló.

La fiscalía acusó a Gasco de haber pedido presuntamente una coima a un empresario para la adjudicación de una obra en el pueblo joven Villa María, pero el abogado Chero mencionó que la magistrada realizó una “investigación gaseosa y raquítica, que empezó con nueve investigados y terminó con tres”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar