Casma: Contraloría detecta falencias en infraestructura de obra inaugurada hace 4 meses

Chimbote en Línea.- El Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Casma, mediante un informe de orientación de oficio detecto ciertas falencias en obra pública del distrito de Yaután.

Mediante el informe N° 034-2019-OCI/0335-SOO, emitido el 21 de octubre cuyo asunto se titula "Renovación de pistas; en el Pasaje Fermín Carrión en la localidad de Yaután, distrito de Yaután, provincia de Casma, departamento de Ancash", fue enviado a la entidad distrital en mención.

Según el informe del OCI, la obra de construcción de pistas y veredas en el Pasaje Fermín Carrión del Distrito de Yaután, ejecutada bajo el procedimiento de contratación pública de reconstrucción con cambios, a la fecha presenta grietas, fisuras y desgaste prematuro de la pintura en los bordes de la vereda y deterioro en el pintado de la señalización horizontal del pavimento rígido.

Sin embargo, esta obra recién fue culminada hace cuatro meses; situación que podría afectar la finalidad pública, vida útil del proyecto y generar costos adicionales a la Municipalidad Distrital de Yaután por la reparación de dichas deficiencias.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar