Fiscal Nancy Moreno evita pronunciarse sobre declaraciones de trabajador de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- La fiscal superior del Santa, Nancy Moreno Rivera evitó pronunciarse sobre las declaraciones del trabajador judicial quien dio a conocer que en su momento firmó junto a su colega un informe técnico contable más no un peritaje que fue admitido como prueba en la apelación a la sentencia condenatoria que pesa contra la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García.

“Me van a disculpar pero de ese tema no voy hablar. Soy la fiscal responsable de la carpeta, pero con todo el respeto que se merecen no voy a dar ninguna declaración”, expresó.

Cuando los periodistas le consultaron si esta situación hace peligrar la defensa de la alcaldesa y de su conviviente quienes en primera instancia tiene una sentencia de 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito dijo: “Como Ministerio Público vamos a presentar todo lo que nos corresponda, igual hará la defensa de la otra parte”, apuntó.

Ante la insistencia por saber su opinión sobre las declaraciones de uno de los servidores judiciales, la también presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa señaló: “no voy a las audiencias, pero soy la fiscal que impulsa y actúa en el caso, discúlpenme no voy a opinar sobre eso”, sentenció para luego retirarse del desfile por el Día de la Policía Nacional del Perú realizado en la Plaza de Armas de Chimbote.

Vale precisar que hace unos días el trabajador administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa Richard Orlando Luciano Aguilar, dijo que junto a otro servidor de nombre Gerardo Azabache Hervías se encargaron de elaborar en el 2013 un informe técnico contable para la investigación que se encontraba en etapa preliminar.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar