Abogada de Álvarez anuncia que observarán acusación por “La Centralita” porque tiene muchos defectos

Chimbote en Línea. - La abogada del encarcelado exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, Jésica Arteaga Narváez, cuestionó la acusación fiscal por el caso “La Centralita”. Dijo que luego de más de cuatro años de investigación han presentado un expediente con muchos defectos.

Además, anunció que los defensores legales de los 60 procesados por este sonado caso, entre ellos su patrocinado, observarán la acusación fiscal porque ha incluido aspectos “muy irrelevantes”.

“La acusación pomposa del fiscal Elmer Chirre carece de medios probatorios, lo único que ha hecho en más de cuatro años es incluir cosas irrelevantes. Vamos a observar la acusación porque tiene muchos defectos formales y sustanciales”, declaró.

La abogada insistió en desacreditar la labor de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios indicando que dicha acusación obedece a una persecución política del Ministerio Público y no penal.

“La fiscalía acaba de archivar la investigación que en La Centralita había interceptación telefónica, que es como inicia este caso. Es que todo lo que se ha dicho no ha sido probado hasta el momento, son puras especulaciones, la acusación es inconsistente, no hay nada grave”, añadió.

El fiscal Elmer Chirre presentó ante el Poder Judicial su requerimiento acusatorio contra César Álvarez Aguilar y otros 59 investigados por sonado caso La Centralita. Contra el exgobernador regional ha solicitado 30 años de cárcel por los presuntos delitos de colusión, peculado, asociación ilícita para delinquir, violencia y resistencia a la autoridad, y lavado de activos.

CONFIRMA POSTULACIÓN

Por otro lado, Jésica Arteaga confirmó que su patrocinado desde el penal de Piedras Gordas anunciará en los próximos días su postulación a la Gobernación Regional de Áncash, aunque no sabe por qué partido o movimiento político.

 “Álvarez tiene su deseo y está amparado en su derecho constitucional para postular a la región. Hasta hoy solo tiene prisión preventiva en su contra, por lo tanto, puede candidatear porque no hay sentencia”, pronunció. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar