Las razones por las que se le debe levantar la inmunidad a Benítez y Crisólogo

Chimbote en Línea.- Los parlamentarios representantes de Áncash, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo han sido -desde la caída del exgobernador regional César Álvarez- vinculados a una serie de hechos de corrupción que se habrían cometido durante el gobierno de la hoy encarcelada autoridad regional; sin embargo hasta el momento, escudados en su inmunidad parlamentaria, siguen sentados comodamente en sus respectivos escaños en el Congreso de la Republica representado a los ancashinos.

Una publicación en el portal utero.pe se refiere a las razones por las que se le debe levantar la inmunidad a estos dos controvertidos parlamentarios que en todo momento han negado su participación en hechos ilícitos cometidos en la gestión de Álvarez.

En el caso de Benítez, según la Procuraduría Anticorrupción, era el brazo político del expresidente regional de Áncash, César Álvarez. Al parlamentario se le vincula en el caso "La centralita", que era el centro de operaciones, desde donde se coordinaban la elaboración de artículos que se publicarían en diferentes medios de comunicación a fines a la gestión de Álvarez, difamando a sus adversarios políticos.

En el caso de Víctor Crisólogo se le atribuye -como desde hace mucho tiempo ya se rumoreaba en Chimbote- haber recibido un pago económico mensual para poner la línea editorial del Canal 31 a favor del expresidente regional de Áncash. Por ello en este canal se habrían difundido propagandas creadas en “La centralita” con el fin de difamar a sus adversarios políticos.

En la publicación se advierte que una investigación del periodista Daniel Yovera, señala que Crisólogo acudía al local llamado “La Centralita” a cobrar dinero que le entregaba el asesor de imagen de la autoridad ancashina, Jorge Burgos Guanilo. (Fuente: utero.pe)

VER INFORME COMPLETO
 

Comentarios

Comentar