Contraloría advierte riesgos en adquisición de “tecle” para hospital Eleazar Guzmán Barrón

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República emitió el informe de Orientación de Oficio N° 015-2021-OCI/4508-SOO, mediante el cual advierte excesos en los costos de adquisición de un tecle manual de una tonelada para el área de mantenimiento y transportes del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Según el informe, elaborado por el Órgano de Control Institucional, en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, los encargados de las contrataciones de la entidad vienen adquiriendo un tecle de 1 tonelada a un precio mayor que el que se oferta en el mercado, cuya diferencia asciende a S/ 12 970,00. 

Esta situación podría afectar la transparencia, probidad, y el uso eficiente de los recursos económicos de la entidad, limitando las adquisiciones de otros bienes que necesita para la atención de los usuarios de la entidad.

(…) Los encargados de las contrataciones están adquiriendo 1 TECLE ABLE, por el importe de S/ 13 500,00, no obstante, se advierte que los precios en el mercado son menores, como es el caso de la empresa Maniotécnica Perú SAC (RUC: 20600503848) cuyo precio es S/ 530,00 que, comparado con el importe del TECLE a adquirir por los encargados de las contrataciones, habría una diferencia mayor estimado en S/ 12 970,00.

El informe fue comunicado al titular del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón el 17 de setiembre para que en el marco de sus atribuciones adopte las medida preventivas y correctivas con la finalidad de asegurar la continuidad del proceso, dentro del marco de transparencia e integridad y uso eficiente de los recursos de la entidad.

Ver Informe Completo:

https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=20...

Comentarios

Comentar