Fiscalía Anticorrupción del Santa investiga en mayor porcentaje los delitos referidos a las obras públicas

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa viene realizando una campaña itinerante de recepción de denuncias y de información a la ciudadanía sobre las formas en que pueden poner de manifiesto delitos cometidos por servidores públicos.

“La fiscalía anticorrupción en coordinación con la policía estamos realizando estas campañas descentralizadas para informar a la ciudadanía sobre la forma de denunciar actos de corrupción, entregarles los teléfonos. Pueden hacerlo de manera anónima, se reserva completamente la identidad”, pronunció el fiscal provincial Walberto Rodríguez Champi.

El magistrado dijo también que las denuncias más recurrentes que se presentan en la Fiscalía Anticorrupción están referidas a las obras públicas, estamos investigando en mayoría casos de colusión, negociación incompatible y cohecho.

“Los funcionarios de los municipios son los más investigados, aunque últimamente ha sido frecuente la comisión de delitos por parte de efectivos policiales, detenidos por pedir y recibir sobornos, varios de ellos ahora están con prisión preventiva”, mencionó.

El fiscal Rodríguez añadió también que en los dos últimos años la Fiscalía Anticorrupción con apoyo de la Policía Anticorrupción ha conseguido 80 sentencias condenatorias y prisiones preventivas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar