Procurador Anticorrupción sigue recibiendo llamadas intimidatorias

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Pese a contar con agentes de seguridad nacional que resguardan las 24 horas del día su centro de labores, hasta su vivienda; el procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, continúa recibiendo llamadas intimidantes.

Esta vez los facinerosos llaman en reiteradas veces a su celular,  no responden y luego cuelgan.

“Desde el pasado viernes me han asignado dos oficiales para mi seguridad, luego de recibir las amenazas de muerte que aún continúan. Los policías han detectado gran movimiento de motos lineales por mi casa y eso preocupa. Esta vez los delincuentes me llaman y cuando contesto no responden por largo rato y tengo que cortarles”, expresó.

Asmat Urcia, reiteró que estás amenazas tendría una connotación política y que supuestamente están relacionadas con el denominado caso “La Centralita”, donde se viene investigando al presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar, cuatro periodista y un trabajador de Chinecas.

El abogado del Estado recordó que también cuentan con seguridad, Nancy Moreno Rivera, presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa; Richard Concepción Carhuancho, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, quién dictó una orden de impedimento de salida del país contra Álvarez Aguilar y personajes de su entorno.

Asimismo dijo que se dispuso seguridad para el fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe.

“Somos los que venimos trabajando en temas relacionados a irregularidades y actos de corrupción. Nos hemos visto en la obligación de andar con seguridad. Señores no somos las personas que han delinquido, somos lo que investigamos y cumplimos con nuestra función”, anotó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar