Premier asegura que lucha contra la corrupción es prioridad para el gobierno central

Chimbote en Línea (Andina La lucha contra la corrupción constituye una prioridad para el Gobierno y se realiza desde diversos frentes como el combate contra la minería ilegal y la inseguridad ciudadana, sostuvo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo. "Hay una acción decidida de enfrentar a la corrupción. Es lo que corresponde y es un tema que estamos priorizando", manifestó.

Según indicó, la corrupción es un "vector" que genera mecanismos criminales que afectan la seguridad y se encuentra relacionada con actividades ilícitas como el narcotráfico y la minería ilegal.

Esto último, advirtió, maneja recursos y promueve la existencia de bandas criminales en el país, por lo cual se decidió atacar el problema desde las bases .

Sostuvo, además, que las acciones emprendidas forman parte del esfuerzo que se orienta a darle tranquilidad a la ciudadanía, una iniciativa contemplada en la agenda que se presentó ante el Congreso.

El jefe del Gabinete declaró a la prensa tras participar en la conferencia regional "Mecanismos de denuncia y protección en la lucha contra la corrupción".

Durante dicho certamen recordó que la corrupción genera graves consecuencias en la sociedad como la desconfianza de la ciudadanía, el aumento de la desigualdad social, así como mayor pobreza.

"Esa es la razón principal por la cual combatir la corrupción resulta prioritario y urgente para los países de la región. El Perú es consciente de ello", añadió.

Bajo esa premisa, recordó que se trabaja de forma coordinada con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción alrededor del Plan Nacional 2012 2016 a fin de fortalecer los mecanismos de denuncia mediante la estandarización y protección del denunciante.

Comentarios

Comentar