Congresista Julca presentó facturas de viajes de jueces a EE.UU. pagados por Álvarez (Video)

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El congresista de Áncash, Modesto Julca Jara, presentó las facturas de los pasajes a Estados Unidos a un grupo de 12 jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa, que fueron pagados por el Gobierno Regional de Áncash.

En un programa de Canal N, el parlamentario ancashino trajo a colación el escandaloso auspicio del presidente regional, César Álvarez Aguilar, a 12 jueces de la corte del Santa, que viajaron a un curso de capacitación a la Escuela de Derecho en Los Ángeles- EE.UU. y que fuera denunciado en abril del año pasado por el desaparecido exconsejero regional Ezequiel Nolasco, pero que no tuvo la repercusión nacional que ameritaba y por lo que no se investigó este hecho flagrante de corrupción de funcionarios.

El viaje de los 12 magistrados a estados Unidos le costó al gobierno regional de Áncash más de 17 mil dólares.

Este “paseo de capacitación” se realizó a través del operador de vuelos “Escala Tours” y es uno de los tantos casos de corrupción que se han venido denunciando en contra de la gestión de Álvarez Aguilar, debido a que varios de los magistrados implicados en este viaje fueron los que benévolamente dispusieron el archivamiento del proceso del allanamiento a la llamada “Centralita” y la comparecencia de Jack Castillo, principal implicado en el asesinato del fiscal José Sánchez Colona, que aún no ha sido resuelto. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar