Chimbote: vigilarán denuncias que se presentaron durante la gestión de Cesar Álvarez

Chimbote en Línea.- Dirigentes de la Sociedad Civil por la Reivindicación de Áncash (REMA), llegaron hasta el Ministerio Público del Santa para solicitar a la fiscal superior, Cecilia Zavaleta Corcuera un informe detallado de las denuncias que se hicieron por el delito de corrupción de funcionarios, durante la gestión del exgobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar.

El presidente del Rema Carlos Sánchez manifestó consideró que estos procesos no deben ser archivados y por el contrario  investigar a quienes dejaron en estado grave de recesión económica a la región. “Queremos hacer un seguimiento a todas las denuncias que se hicieron, es lamentable que durante tantos años de lucha, hasta hoy no hay sanciones para las autoridades y funcionarios públicos”, expresó.

Refirió que evaluarán primero el avance de los casos emblemáticos y en qué etapa se encuentran. “La población siente que no ha pasado nada y que las denuncias quedaron ahí nada más”, anotó.

En tanto el asesor legal de este gremio, Leandro Cerna Herrera dijo que según el listado entregado por Zavaleta Corcuera son 755 denuncias aperturadas por los delitos de corrupción de funcionarios en las provincia de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

Indicó que en caso de que se confirmen el archivamientos de algunas investigaciones, solicitarán que su reapertura. El letrado recordó que durante la gestión de Cesar Álvarez fue muy notorio las presuntas irregularidades que se cometieron durante la construcción de avenida José Pardo, del coliseo Cerrado Gran Chavín, la obra de la avenida Industrial y de los colegios y postas abandonadas.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar