Escándalo en municipio de Nuevo Chimbote, pagan millonarias deudas a dos consorcios de forma irregular

Chimbote en Línea. – La gestión saliente del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, no pagó a los más de 700 trabajadores ediles, pero prefirió hacerlo de manera escandalosa a los consorcios Pacífico Sur y California. El pago millonario a estas empresas constructoras ha merecido la inmediata intervención de la Fiscalía Anticorrupción del Santa que ya investiga el delito de colusión.

El fiscal a cargo de realizar la constatación fue Laureano Añanca Chumbe, quien tras revisar la documentación correspondiente logró identificar que se pagó por concepto de devengados al consorcio Pacífico Sur el monto de 1 millón 805 mil 726.39 soles, por la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la zona 4, del distrito de Nuevo Chimbote.

Además, se pagó por el mismo concepto la suma de 1 millón 729 mil 415.34 soles al consorcio California, por la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en H.U. Luis Felipe de las Casas, H.U. California, U.P.I. San Diego y A.H. Las Flores.

Añanca constató en las diligencias previas, que el pago a ambos consorcios no se efectuó con el trámite regular, es decir, se hizo con celeridad. Asimismo, se conoció el repentino cambio del personal de contabilidad del municipio de Nuevo Chimbote.

En tal sentido, se dispuso iniciar investigación preliminar para quienes resulten responsables por el delito de colusión.

Cabe indicar, que la constatación del fiscal anticorrupción se efectuó a raíz de diversas denuncias públicas que se realizaron a través de redes sociales. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar