Zoraida Ávalos separó del Ministerio Público a fiscal Ronald Chafloque

Chimbote en Línea.- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, separó del Ministerio Público al fiscal adjunto provincial provisional, Ronald Nicolás Chafloque Chávez, del distrito fiscal de Lima Norte.

Además, apartó al fiscal adjunto provincial, Alexander Taboada Guardián, del Equipo Especial Lava Jato, quien retornará a su plaza de origen, informó el  Ministerio Público.

Dichas medidas fueron adoptadas sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y penales que resulten de las investigaciones correspondientes.

En la víspera, Chafloque fue detenido de forma preliminar por siete días junto al expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el fiscal superior titular de Lima Norte, Alberto Rossel Alvarado, y el empresario José María Santisteban Zurita.

Todos son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, por intentar influir en el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, que investiga a Villanueva por el caso Odebrecht.

Con ese propósito, según las investigaciones, Chafloque Chávez se habría comunicado con el fiscal adjunto Alexander Taboada, integrante del equipo especial.(Andina)

Comentarios

Comentar