Comisión Áncash espera que trabajo sirva de modelo para otras regiones

Chimbote en Línea.- Tras su trabajo al frente a la comisión que investiga la presunta corrupción en Áncash,  el presidente de este grupo de trabajo, Mesías Guevara, dijo esperar que la labor indagatoria que realizan se convierta en una plantilla modelo aplicable a otras regiones del país.

“Estamos viendo que aquello que estamos investigando se convierta en una plantilla para luego hacer una radiografía región por región (…) En democracia sí podemos controlar a las más altas autoridades y lo vengo haciendo con absoluta transparencia, sin ningún ánimo personal” anotó.

El parlamentario aseguró que la labor que realizan en la citada comisión es objetiva, imparcial y transparente, resaltando el trabajo realizado por todos sus integrantes. Agregó que personalmente, busca honrar el compromiso de lucha contra la corrupción que dejaron como legado los expresidentes de su partido, Fernando Belaunde y Valentín Paniagua.

Guevara precisó que luego corresponderá presentar el informe final que contendrá las respectivas conclusiones y recomendaciones y, según sea el caso, la información será derivada al Ministerio Público, a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) o a la Contraloría de la República.

“Y si se trata de altas autoridades, como fiscales o jueces supremos, esto podría ir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, remarcó el parlamentario.

El congresista también aclaró que la investigación por el caso Áncash no gira en torno a una persona en particular y le recomendó al fiscal de la Nación, Carlos Ramos, “despersonalizar” el tema, porque –dijo- no se trata de “un enfrentamiento entre investigador e investigado”.

“Hay que despersonalizar este tema e invocar al fiscal de la Nación a que trabajemos de manera administrativa, fundamentalmente”, apuntó.

 (Fuente: Andina)

 

 

Comentarios

Comentar