Áncash: ciudadanos podrán entregar denuncias a la Contraloría hoy y el 29 de agosto en audiencia pública

Chimbote en Línea.- Los días lunes 27 y miércoles 29 de agosto, la Contraloría General realizará las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” en 22 regiones del país, a fin de orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

En Áncash
En el mes de agosto, se realizarán dos audiencias en dos provincias de Áncash. El lunes 27 será en Recuay y el  29 de agosto en Huarmey.

En Huarmey:
•       Fecha: Miércoles 29 de agosto
•       Hora: 10:00 horas
•       Lugar: Auditorio de la Compañía de Bomberos de Huarmey
•       Inscripciones: OCI de la Municipalidad Provincial de Huarmey (Centro Cívico – Tercer piso)
•       Teléfono:  980464398 – 937571715 - 943488686
•       Correo electrónico:  [email protected]

A través de las audiencias Públicas, la Contraloría se desplaza a las provincias para coordinar de manera más cercana con la población y recibir sus alertas o denuncias sobre irregularidades que vienen observando en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos.

“La Contraloría Te Escucha” es dirigida por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas en las provincias y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos en las Audiencias Públicas y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.

Las audiencias públicas se desarrollarán en las provincias de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Recuay y Huarmey (Áncash), Camaná e Islay (Arequipa), Vilcashuamán (Ayacucho), San Marcos (Cajamarca), Quispicanchi (Cusco), Castrovirreyna y Huaytará (Huancavelica), Ambo (Huánuco), Pisco (Ica), Jauja (Junín) y Ferreñafe (Lambayeque).
Asimismo, en Nauta (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Daniel Alcides Carrión (Pasco), Sechura (Piura), Ilo (Moquegua), Padre Abad (Ucayali), Contralmirante Villar (Tumbes), Picota (San Martín), Virú (La Libertad), Barranca (Lima-Provincias) y Chucuito (Puno).

A fin de participar de manera gratuita en las audiencias, los interesados deberán ser mayores de edad, llenar una ficha de inscripción y firmar las normas de conducta.

Comentarios

Comentar