Obispo de Chimbote espera que mensaje del presidente de la República sea claro contra la corrupción

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo esperar que en su mensaje a la nación que brindará este 28 de julio el presidente de la República, Martín Vizcarra, sea claro y preciso respecto a la anunciada reforma del sistema judicial.

Refirió que el mensaje también debe ser frontal en la lucha contra la corrupción y que las instituciones que imparten justicia sean manejadas con mano firme y que las reformas abarquen todos los aspectos, administrativos, judicial, fiscal y  en el control interno.

“Espero que maneje una hoja de ruta para la renovación de sistema judicial en nuestro país y que diseñe la estrategia para combatir la corrupción que desgraciadamente invadió nuestro país como si fuese una metástasis”, expresó.

Monseñor consideró que el anuncio presidencial se dará en un contexto difícil por todo el escándalo ocurrido con la difusión de los audios que han destapado la corrupción en las altas esferas del sistema judicial, es decir el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Lo único que le pido es que sea valiente para poder acabar con esta crisis que ha dejado en el país.  Que recupere con su discurso la confianza en el Ejecutivo y que sea más cooperante con el Legislativo”, sostuvo.

En esa misma línea, monseñor espera además que el mandatario nacional se pronuncie sobre las obras de reconstrucción con cambios que quedaron pendientes, principalmente en la zona norte del país tras el fenómeno de El Niño Costero registrado en marzo del año pasado. “En Áncash, también hay proyectos que siguen esperando su ejecución, tenemos Chinecas, hospitales La Caleta y de Alta Complejidad, la Vía de Evitamiento u otros más. Ojala se pronuncie sobre los proyectos mineros que serían importantes para el desarrollo de nuestra patria”, manifestó.

Respecto a la elección del fujimorista Daniel Salaverry en la presidencia del Congreso de la República, Simón Piorno dijo que no era el que más gustaba, pero ha sido elegido de manera democrática habrá que aceptar. “Particularmente no me parece un hombre conciliador, sino confrontacional y creo que el presidente del Congreso tiene que aprender a dialogar con todos los grupos políticos”, finalizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar