Junta de fiscales del Santa se pronuncia sobre pedido de destitución de Pedro Chávarry

Chimbote en Línea.- Tras el pedido de organizaciones y colectivos sociales sobre la destitución del recientemente nombrado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, la presidenta encargada de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, evitó opinar al respecto; sin embargo dijo que esa decisión debe ser tomada por los supremos y el propio magistrado.

“No puedo opinar al respecto, esa decisión la debe tomar la Junta de Fiscales Supremos o en todo caso el propio doctor Chávarry, nosotros como fiscales tenemos que seguir trabajando, pues el país no se debe detener. La exhortación que hemos hecho es que estamos en la obligación de darle respuesta a la ciudadanía y recobrar la confianza”, expresó.

Si bien el pedido de destitución se efectúa al comprometerse al titular del Ministerio Público en los llamados “audios de la vergüenza”, Moreno Rivera  lamentó esta situación y dijo esperar que con la investigación se pueda sancionar a los que resulten responsables en hechos de corrupción.

“Son situaciones que están pasando y es muy lamentable, pero todo seguirá su curso y será la investigación la finalmente  determine. Creo que nosotros debemos seguirle adelante, respondiendo a la ciudadanía que hay jueces y fiscales del Perú que hacemos nuestro trabajo con compromiso y responsabilidad”, sentenció.(Redacción Central)

 
 

Comentarios

Comentar