Escolares de Casma y Chimbote protestan contra la corrupción

Chimbote en Línea.- Un grupo de escolares de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de la provincia de Casma realizó una singular protesta durante el desfile cívico militar por Fiestas Patrias por los hechos de corrupción que han sido destapados a través de audios que involucran a las autoridades del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los escolares se alistaban realizar su jornada de protesta; sin embargo, cuando se estaban acercando a la avenida Tacna, donde se desarrollaba la actividad cívica, fueron impedidos por agentes de la Policía Nacional, quienes rompieron parte del material que habían preparado para su reclamo.

Los escolares señalaron que en pancartas habían escrito frases como: “Luchar contra la corrupción es como cortarte el cuello” y “No permitamos que la corrupción sea una forma consentida de gobernar”. Dijeron además que los agentes del orden los amenazaron de detenerlos si siguen con su protesta, la cual aseguraron no fue inducida por nadie, solo por decisión personal, ante todo lo que viene ocurriendo en el país.

Aun así, los estudiantes llegaron frente del estrado principal, en plena celebración patriótica, con sus carteles rotos. "Nos han seguido como a delincuentes cuando solo queríamos pararnos a un costado con nuestros carteles", señalaban.

Los colegiales también llevaban fotografías tachadas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y de su padre Alberto.

Por otro lado, escolares del Puerto Casma marcharon con los brazos cruzados y exhibieron ante las autoridades y pobladores una banderola hecha con red de bolichera que llevaba el lema: “Por un Perú sin corrupción”.

Mientras que escolares de la institución educativa Fe y Alegría N° 14, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote se apostaron en varias avenidas portando una gigantografía en rechazo a la corrupción que ha generado una crisis en el sistema de justicia. (Redacción Central)

 
 

Comentarios

Comentar