Presentan recurso de apelación para vacancia de alcalde Arroyo y 9 regidores

Chimbote en Línea (Locales).- Con documento en mano, el promotor de la vacancia del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y los nueve regidores, Wilmer Alcántara Huertas, interpuso un recurso de apelación ante la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Esto con la finalidad de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tome la decisión final contra la escandalosa concesión del servicio de fotopapeletas a la empresa "Zaikafer".

“El próximo martes vence el plazo que dio el Jurado Nacional de Elecciones para presentar la apelación de la vacancia del alcalde y los nueve regidores. He ingresado, ante el despacho de la Municipalidad el documento, para que el JNE tome la última decisión;  y que de una vez por todas se sancione a estas autoridades”, mencionó.

Alcántara Huertas, dijo que ahora el JNE tendrá 15 días para llamar a los abogados de ambas partes y ahí se verá la vacancia de estos funcionarios.

“Los señores están tranquilos, pero como el JNE se dio cuenta que no pudieron sustentar bien su resolución, ha dilatado el tiempo;  reenviando otra vez el documento para rectificar algunas cosas. Creo que también lo hacen para seguir sacando dinero estas autoridades”, anotó

El ciudadano insistente en la vacancia de las autoridades y aseguró que este pedido de vacancia prosperará y que a lo mucho serán vacados en el mes de julio.

Cabe indicar que los nueve regidores incluidos en el pedido de vacancia son: Alberto Enríquez Namay, Victor Llanos Muñoz, Gilberto Arellano Castillejo, Oswaldo Ávalos Angulo, Henry Torres Romero, Katherine Romero Alzamora, Norberto Aguilar Carranza, Adela Vásquez Córdova y Carlos Lynch Rojas. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar