Absuelven a Álvarez, pero sentencian a sus exfuncionarios por irregularidades en obra del PJ en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue absuelto de los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos en la obra de edificio del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito de Nuevo Chimbote.

El juez Fernando Arequipeño Ríos del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios mencionó que la exautoridad regional no tuvo ningún comportamiento ilegal en la modificación presupuestaria para financiar la ejecución del nuevo edificio judicial, en base a un convenio suscrito con el Poder Judicial.

Sin embargo, sí halló responsabilidad penal en el exgerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra, y los exfuncionarios de esta entidad y miembros del comité de licitación William Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios y Cecilia Alfaro García.

Los cuatro fueron sentenciados a cinco años de cárcel por el delito de colusión al haberse demostrado que cometieron irregularidades en el proceso de licitación y ejecución de dicha obra valorizada en 14 millones 767 mil 559 soles y fue ejecutada por el Consorcio Jurídico.

El magistrado sentenció también a la empresaria Mariela Rivero Antúnez a tres años de prisión suspendida a dos años. Todos ellos deberán pagar una reparación civil de 50 mil soles en forma solidaria.

Asimismo, los empresarios Lady Romayna Romero y Julio Martínez Estrada fueron absueltos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar