Contralor general constató total abandono desde hace 7 años de obra de coliseo cerrado en Coishco

Chimbote en Línea. - El contralor general Nelson Shack constató el total abandono en que se encuentra desde hace siete años de la obra de construcción del Coliseo Cerrado Municipal de Coishco, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia del Santa (Áncash).

Acompañado de un grupo de auditores recorrió toda esta infraestructura que le costó al Gobierno Regional de Áncash 5 millones 708 mil 421 soles y que en la actualidad no solo está abandonada, sino se ha convertido en un basural y donde los ladrones han robado todo sanitarios y hasta cables eléctricos.

“Esta obra es un monumento a la inoperancia administrativa, cómo es posible que se haya abandonado una obra que solo faltaba resolver algunas situaciones probablemente. La Contraloría iniciará una auditoría para que se establezcan responsabilidades, pero a la vez estamos tratando de solucionar con un nuevo marco legal normativo excepcional la situación de estas obras abandonadas para que puedan culminarse y ponerse al servicio de la población”, declaró.

La obra Coliseo Cerrado Municipal de Coishco empezó a construirse el 2010 y fue inaugurada el 2012 sin haberse concluido ni liquidada.

“La Contraloría ha identificado un promedio de 100 obras paralizadas en esta jurisdicción, de las cuales 29 vienen siendo auditadas y este primer paquete representa en inversión 216 millones de soles”, añadió.

“San Bartolo” fue auditado el 2014

Por otro lado, Nelson Shack informó que la obra del canal integrador San Bartolo financiado por el Proyecto Especial Chinecas fue auditada el 2014 y se identificaron responsabilidades penales en esta construcción que se licitó por 16 millones de soles y se pagó 36 millones, pese a que no se concluyó.

“El 2014 en un informe completo de la obra canal San Bartolo se entregó a la Procuraduría para que sea puesto al sistema de justicia, pero sí se advirtió irregularidades en la actuación de funcionarios públicos, también se identificaron a las empresas favorecidas”, mencionó.

En declaraciones a la prensa en Chimbote el contralor general dijo también que realizarán una auditoría a la subasta pública de terrenos que realizó Chinecas a fines de diciembre pasado porque se advierten irregularidades administrativas en dicho proceso. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar