Jueces estarán obligados a presentar declaraciones juradas desde enero del 2020

Chimbote en Línea.- Los jueces de todas las instancias del país deberán realizar del 2 al 31 de enero próximo el registro de sus declaraciones juradas periódicas de ingresos, bienes y rentas correspondiente al ejercicio presupuestal 2020.

Así indica la Resolución N° 215-2019—J-OCMA/PJ  firmada por la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Mariem V. De La Rosa Bedriñana.

Para ello, los magistrados deberán ingresar a este link, sección OCMA, con su usuario y clave de acceso personal que le fue asignada oportunamente por los integrantes del Equipo de Asesoramiento en el Uso del Sistema de Declaraciones Juradas. También lo pueden hacer desde la página web del Poder Judicial.

La citada resolución dispone además que los jefes de las Odecma deberán actualizar los nombres y correos electrónicos de las personas que integran los Equipos de Asesoramiento de su distrito judicial, y encarga a la Unidad de Información e Investigaciones Especiales del Órgano de Control, a programar capacitaciones para los integrantes del citado equipo.

En el supuesto caso que el magistrado o magistrada no recuerde su “Clave de Acceso”, podrá recuperarla de manera automática con solo ingresar a la opción “Olvidaste tu contraseña”, que aparece en el Módulo del Registro del Magistrado, y allí podrá validarla anotando su correo electrónico institucional.

La presentación de la declaración jurada se realiza en cumplimiento de la Ley 30161, y su Reglamento, aprobado mediante D.S. N° 080-2001-PCM, la cual señala que “la no presentación del obligado se encuentra tipificado como conducta sancionable”.

 

Comentarios

Comentar