Cuestionada exfiscal Paola Valdivia es nombrada juez en la Corte Superior de Lima

Chimbote en Línea.- La exfiscal de Prevención del Delito de Chimbote, Paola Luz Valdivia Sánchez, fue nombrada juez Titular del Octavo Juzgado Especializado Unipersonal en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La magistrada, quien en su momento tuvo cuestionamientos, fue nombrada en una ceremonia que se realizó en el Consejo Nacional de la Magistratura y que estuvo encabezada por el Presidente, Guido Águila Grados.

Según el documento ella ganó el concurso público de la Convocatoria No. 006-2015-SN/CNM, obteniendo el primer puesto entre los 76 concursantes para cuatro plazas como Juez Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Lima.

Paola Luz Valdivia Sánchez pertenece al Colegio de Abogados de La Libertad, con postgrado y doctorado en Derecho y Ciencias Políticas – UNT Trujillo, maestría en Derecho Civil Empresarial – UCV Chimbote, estudios en Maestría con mención en Docencia Universitaria, etc.

Cabe recordar que en febrero del 2014, cuando Paola Valdivia Sánchez se desempeñana como titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del distrito Fiscal del Santa le abrió un procedimiento disciplinario sancionador. 

Esto a raíz de publicaciones periodísticas que dieron cuenta de una reunión sostenida por Paola Valdivia, en horario de trabajo, con el entonces jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, en un restaurante campestre cerca a Chimbote . Ver archivo

La sanción para la entonces fiscal Valdivia llegó 5 meses después, desde la misma presidencia del Fiscalía de la Nación, que dispuso su cese en el cargo.

En su defensa, la exmagistrada presentó su descargo a la Oficina de Control Interno, aduciendo que su ausencia estaba justificada, porque se había turnado con  su colega, Leyden Alvarado Olaya, pero esta última la desmintió, aduciendo que en el transcurso de esos días ella había viajado a la ciudad de Trujillo.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar