Áncash: gestión de Waldo dejó 102 obras paralizadas, vehículos desaparecidos y deudas a trabajadores

Chimbote en Línea.-El gobernador regional de Áncash Enrique Vargas Barrenechea, presentó ante la última sesión del Consejo Regional de Áncash un desalentador informe de la situación que afronta esta institución y que pone en evidencia la situación caótica en la administración del Gobierno Regional de Áncash (GRA), como consecuencia de la gestión de Waldo Ríos Salcedo, quien cumple sentencia de cinco años en el penal de Huaraz.

Según un informe de Correo,  Vargas Barrenechea, dio a conocer al pleno regional que existen 102 obras paralizadas y algunas abandonadas, así como vehículos y maquinaria pesada del GRA desaparecidos, además de equipos informáticos y de comunicaciones sustraídos.

Explicó que se ha detectado a personas que ingresaban de manera irregular a las oficinas de la institución, sin tener la autorización respectiva.

Asimismo que se  evidenció retraso en el  pago del sueldo al personal y además se ha reportado que el presupuesto de la cuenta de bienes y servicios, ya ha sido gastado en su totalidad a setiembre de 2016.

Vargas Barnechea explicó que Áncash es la región que presenta el último lugar en capacidad de gasto en proyectos de inversión a nivel nacional, ello debido a que la gestión anterior no invirtió los recursos provenientes del canon minero.

Respecto a las direcciones regionales, informó que se ha encontrado 36 toneladas de medicinas vencidas en los almacenes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por lo que s eha pedido un informe detallado al respecto.

En tanto, en la Dirección Regional de Agricultura, denunció que se ha “desmantelado” un tractor DC-8, y que han desaparecido de dos volquetes y un cargador frontal.
Este informe ha sido puesto en manos de la Procuraduría del GRA, la cual entablará las denuncias del caso en los próximos días.

 

 

 

Comentarios

Comentar