Cuestionan permanencia de Ramos Heredia en Ministerio Público

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Mario Amoretti, y la exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, lamentaron la situación que atraviesa el Ministerio público debido a los reiterados cuestionamientos que se le hacen al titular de esta dependencia, Carlos Ramos Heredia.

El reconocido abogado expresó su deseo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) suspenda a Ramos Heredia, porque dijo que se necesita imparcialidad en las investigaciones.

“Creo que el Consejo Nacional de la Magistratura debe dictar alguna medida (contra Ramos Heredia) a fin de evitar porque como se dice aquí necesitamos la imparcialidad y la imparcialidad se da no teniendo a una persona como superior jerárquico, porque indudablemente las investigaciones no van avanzar de la manera que se requiere. Ojalá (que tome la medida el Consejo)”, comentó.

Para Amoretti, Ramos Heredia no sólo debe ser suspendido por su presunta participación en los hechos de corrupción que se presentaron en Áncash, sino también por su participación en el caso de la muerte de la cantante de la agrupación Corazón Serrano, en el cual violó la reserva del proceso penal al ofrecer una conferencia de prensa sobre el caso.

Por su parte Echaíz afirmó que no es conveniente la presencia de Ramos Heredia como titular del Ministerio Público y si fuera mi caso, ya me hubiera hace rato apartado del cargo, criticó.

“Gladys Echaíz se hubiera apartado hace rato. Soy institucionalista, he pensado en la institución antes que en mí. Es más cuando fui fiscal de la Nación ni siquiera se me hubiera pasado por la cabeza que me iban a elegir, pero elegida había que asumir la responsabilidad y trabajar en equipo como se hizo con la participación de todos”, anotó.

Sostuvo que en este caso en particular que vincula al fiscal de la Nación, corresponde hacer una evaluación y tomar una decisión para el bienestar el Ministerio Público. (Fuente: ideeleradio)

 

 

Comentarios

Comentar