La destitución de más de 60 jueces propuso la OCMA ante el CNM

Chimbote en  Línea.- Desde enero del 2013, en que inició su labor contralora en el Poder Judicial, la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda Rodríguez, presentó 61 propuestas de destituciones de jueces ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según se informó en el primer año de gestión fueron 20 las propuestas de este tipo de sanciones severas contra los magistrados por incurrir en inconducta funcional;  mientras que en el 2014 se presentó 19 y hasta la fecha se propusieron 22 destituciones de jueces que ejercen sus funciones en diferentes sedes del país.

Por otro lado desde el 2013 a la fecha la OCMA presentó al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) unas 123 propuestas de destituciones, entre jueces de paz y auxiliares jurisdiccionales.

Ante este panorama, la jefa de la OCM precisó que los magistrados que brindan el servicio de impartición de justicia al usuario, deben trabajar con independencia, honestidad y ceñidos a los principios del Código de Ética de este Poder del Estado.(Con información de OCM)

Comentarios

Comentar