Huaraz: Fiscalía Anticorrupción culminó transcripción de audio de los S/ 50 mil en el GRA

Chimbote en Línea.- el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo acudió hasta la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, tras ser citado junto al cesado director regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, Rogelio Celmi Ramírez, en el proceso de investigación que se sigue sobre el supuesto audio de 50 mil soles.

El consejero dijo que para hoy fueron convocados para participar de la transcripción del audio y reconocimiento de voz de los implicados donde se hace mención de un pago mensual a terceros allegados al gerente del GRA, Nicolás Molina para que Celmi Ramírez permanezca en el cargo.

Ipanaqué Hidalgo, dijo que si bien ambos acudieron a la Fiscalía; sin embargo le pareció extraño que en algún momento del audio el destituido funcionario niegue que se tratase de su voz y que también se escuche hasta de una tercera persona.

“Yo sí me he reafirmado en mi posición, en el audio que dura 26 minutos con 51 segundos se escucha desde que entro hasta que me retiro. Sí hay tres voces, pero es de un extrabajador, cuando salgo de la oficina. Parecer no quiere colaborar como han sucedido las cosas”, sostuvo.

El consejero dijo que esperará el trabajo de los peritos quienes determinen la veracidad de su denuncia.

Vale precisar que el representante de la Segunda Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, Nilo Leyva Pajuelo llevó a cabo la diligencia de transcripción del audio y reconocimiento de voz de los implicados, el cual se inició a las 9 de la mañana.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar