Gobierno Peruano atento para solicitar expulsión de Belaunde Lossio de Bolivia

Chimbote en Línea.- Teniendo en cuenta la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia, que hace algunos días rechazó la solicitud de refugio de Martín Belaunde Lossio, el Gobierno Peruano optará por pedir la expulsión del implicado en el caso "La centralita".

Así lo informó el procurador anticorrupción Joel Segura, quie dijo que desde la Procuraduría están "calculando cuidadosamente cada paso que tiene que seguirse con el objetivo de que Belaunde Lossio sea expulsado".

Según Segura, luego del rechazo en primera instancia del pedido, resuelto por la Conare el viernes pasado, la opción de recurrir a la figura de extradición queda casi descartada.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por el titular de la Conare, César Siles, el fallo de no  darle refugio a Belaunde Lossio se dio en primera instancia, por lo que éste puede presentar un recurso de apelación en un plazo máximo de 15 días.

Asimismo, presentado el recurso de impugnación a la sede de la Conare, este organismo tiene otro plazo de 15 días para resolver la apelación. Pero también existe la posibilidad de que el recurso pueda ser resuelto el mismo día que llegue la solicitud.

Por su parte, el ministro del Interior de Bolivia, Hugo Moldiz, dio cuenta de que si la Conare ratifica la decisión tomada en primera instancia, "corresponderá a Bolivia entregarlo a la justicia peruana". (Fuente: La Republica)

 

 

Comentarios

Comentar