Familiares de campesinos de Santa calificaron de “vergüenza nacional” indulto de Fujimori

Chimbote en Línea. – Los familiares de los nueve campesinos del distrito de Santa secuestrados y aniquilados por el Grupo Colina el 2 de mayo de 1992 calificaron de “vergüenza nacional” el indulto del sentenciado expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

Con carteles y lanzando arengas protestaron contra la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar a Fujimori.

“PPK ha traicionado al país, él ha canjeado su no vacancia con la liberación de Fujimori, no le ha importado lo que pensamos los peruanos. A nosotros nos mataron a dos hermanos, Roberto y Carlos, y lo único que pedimos es justicia, que los culpables de los asesinatos que paguen sus condenas en una cárcel”, pronunció Maribel Barrientos.

En la protesta estuvieron el director de la Comisión de Justicia Social, Víctor Mendoza Barrantes, y otros representantes de la sociedad civil de la provincia del Santa, quienes también rechazaron la liberación de Fujimori.

“El indulto a Fujimori es un mal precedente para el país, se ha vulnerado convenios internacionales porque un indulto no procede en caso de personas sentenciadas por delitos de lesa humanidad como el expresidente. Tenemos que estar muy vigilantes para no permitir que las autoridades vayan en contra del orden democrático”, mencionó Víctor Mendoza. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar