Nolasco cuestiona inasistencia de congresistas a Comisión de Levantamiento de Inmunidad

Chimbote en Línea.- Fiorela Nolasco Blas, hija del asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, cuestionó que los congresistas por Áncash, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo no se hayan presentado ante la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Congreso para responder los presuntos vínculos en el caso "La Centralita".

Refirió que esta es una estrategia para dilatar el tiempo, mientras preparan sus descargos ante la citada comisión, a fin de que no se les quite este beneficio congresal, pese a la presunta implicancia en el sonado caso.

“Están utilizando las mismas estrategias que el señor Álvarez o el fiscal de la Nación. Están buscando dilatar el tiempo, mientras ordenan sus ideas y preparan su defensa. Ellos deben ser investigados y tratados al igual que cualquier ciudadano y asistir cuando sean citados”, expresó.

Fiorela Nolasco, dijo tener la esperanza de que el Congreso acepté el pedido de levantamiento de inmunidad de los legisladores ancashinos en mención. No obstante adujo que confía en las investigaciones que viene realizando la Comisión Ancash, presidida por el congresista, Mesías Guevara Amasifuén.

“Espero que en el informe que va presentar la Comisión Ancash se compruebe los actos de corrupción que se habría cometido en la región. Sé que la Fiscalía está cumpliendo su labor, pero no confío, pues no me sorprendería que en cualquier momento el señor Álvarez salga libre o el Goro y si es así me van a denunciar por difamación y terminaría presa”, sostuvo. 

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar