Juez verá pedido de conductores de TV de ser excluidos de caso "La Centralita" de Chimbote

Chimbote en Línea (Libertad de prensa)  Para este 4 de setiembre, el Juez Ever Gutiérrez Aponte, responsable del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ha dispuesto la audiencia pública para ventilar el pedido de cuatro conductores de televisión local de excluirlos del caso "La Centralita".

Como se ha informado, Sandor Wilburg Robinson Renilla Horna, Juan Segundo Espinoza Linares, Rosa Alicia Olivares de la Cruz y Nelson Cicerón Vásquez Baca, plantearon el pedido de requerimiento de improcedencia de acción; bajo el argumento que si el autor del delito (presidente regional de Ancash César Álvarez Aguilar) ha sido excluido del proceso (sobre caso La Centralita), corresponde lo mismo a los presuntos cómplices primarios.

Esta decisión del Juez Ever Gutiérrez Aponte de reprogramar esta audiencia pública de requerimiento de improcedencia de acción, se adoptó luego que declarara infundado el recurso de nulidad deducido por el Procurador Público Anticorrupción del Santa, Dr. Richard Asmat Urcia, quien había cuestionado que se excluya del proceso penal al presidente regional de Ancash Cézar Álvarez Aguilar, a través de una comunicación enviada por la Sala Penal de Apelaciones de Huaraz y no por parte del Juzgado que tramitó el habeas corpus que se le declaró fundado.

La resolución judicial N° 6 tiene fecha 13 de agosto del 2013 y establece que la audiencia será el miércoles 4 de setiembre a las 9 de la mañana en la sala de audiencia de dicho juzgado ubicado en el cuarto piso de la Corte Superior de Justicia del Santa. (Con información del Diario de Chimbote)
 

Comentarios

Comentar