Cuñada de Otárola habría percibido más de S/. 800 mil por servicios a Álvarez

Chimbote en Línea (Anticorrupción-Informe El Comercio).- La notaria de Vilma Salvador Huamán –cuñada del presidente del Congreso, Fredy Otárola– ha obtenido en los últimos siete años contratos de servicio por más de 805 mil soles con la gestión del cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez.La oficina de Salvador ha legalizado los actos públicos de Álvarez, como inicios o entregas de obras, según informó el diario “Perú21”.

Anteriormente, la notaria Salvador tenía el nombre de notaria Otárola. Sin embargo, Vilma Salvador se hizo cargo de esta oficina desde noviembre del 2006, luego de que el nacionalista asumiera el cargo de parlamentario por primera vez.

Según el portal de Transparencia, cuando Álvarez inició su primer mandato regional en el 2007, el Gobierno Regional de Áncash solamente contrató a la notaria por S/. 13.200. Dos años después, el pago por servicios a la cuñada de Otárola prácticamente se multiplicó por seis: es decir, ganó S/. 78.480.

En el 2010, la suerte siguió sonriéndole a la notaría de Salvador Huamán, quien recibió S/. 92.000 del gobierno regional. Y el año pasado, ese montó volvió a crecer a S/. 229.618.

Otárola afirmó que está desvinculado de la notaría de su cuñada desde el 2006 e indicó que la función de notario es “personalísima”.

Además, consideró que todos los contratos firmados por el Gobiernos Regional, incluyendo los suscritos con su cuñada, deben ser revisados. “Es una canallada que me quieran relacionar con esos hechos”, acotó. (Fuente: elcomercio.pe)
 

Comentarios

Comentar