Comisión Áncash entregará mañana o el miércoles informe preliminar

Chimbote en Línea.- Tras la postergación de la entrega del informe preliminar de las investigaciones realizadas en Áncash, el presidente de esta comisión congresal, Mesías Guevara Amasifuén, anunció que entre el martes y miércoles entregará los primeros resultados de su labor a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano.

El parlamentario declaró que este informe ya fue presentado ante los congresistas de la comisión, cumpliendo con el cronograma, y el martes último se aprobó la estructura de lo que contiene el documento preliminar que son 20 cuadernos. 

Guevara también se refirió a las declaraciones del fiscal superior Dante Farro, quien negó tener vínculos con el suspendido presidente regional César Álvarez y acusó de “querer lavarse la cara” al fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia y al exfiscal José Peláez.

“Nosotros en el Congreso no estamos midiendo el peso específico de las personas, quién es el más fuerte o débil. Estamos tratando a todos en la mismas condiciones y eso ellos mismos lo pueden manifestar que las preguntas que hacemos desde el punto de vista de la investigación lo hacemos con absoluta transparencia e imparcialidad. No estamos sujetos a esas bajas pasiones y, por lo tanto, por lo menos mi persona busca que se establezca la justicia en su real dimensión”, comentó.

Finalmente, refirió que se viene procesando toda la información que reciben sobre el caso Áncash a través de un programa que se ha elaborado en el Congreso de la República. Fue al ser consultado sobre los presuntos vínculos del empresario prófugo Martín Belaunde con este caso. (Fuente: Ideeleradio)

 

 

Comentarios

Comentar