Equipo de la Fiscalía Anticorrupción interviene instalaciones del SIS en Áncash

Chimbote en Línea. - El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash a cargo del fiscal provincial Wenceslao Apaza Ñaupa intervino la sede del SIS en Huaraz como parte de las investigaciones correspondientes a la carpeta fiscal N° 495-2018, seguida contra la persona de Walter Vega Martínez por el presunto delito de peculado doloso por apropiación y colusión en agravio del Estado - Sistema Integral de Salud SIS.

El imputado mencionado anteriormente se desempeñaba como subgerente de la UDR Áncash del SIS, quien habría creado una base de datos virtual y utilizado nombres de personas afiliadas al SIS y de personas cuyas identidades no existen, a fin de cobrar subsidios de prestaciones por fallecimiento que nunca ocurrieron, causando un perjuicio económico de un aproximado de más de 118 mil soles.

Por su parte y tomando conocimiento del tema, la fiscal adjunta provincial Saniya Rosario Haro se constituyó de manera inmediata a la Sede del SIS Huaraz para proceder con la incautación de un disco duro que fue utilizado por dicho funcionario, el cual será sometido a pericia para determinar responsabilidades y continuar con las investigaciones de ley. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar