Chimbote: abogado de Cesar Álvarez exige que se le absuelva de sentencia en su contra

Chimbote en Línea.- El abogado Luís Arroyo Guevara exigió a los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa que resuelvan conforme a ley la condena de 5 años de cárcel en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, según él porque en todo el proceso judicial se violaron sus derechos constitucionales.

El exabogado de Cesar Álvarez recordó que en enero pasado interpuso una denuncia contra el fiscal Laureano Añanca Chumbe por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad que terminó abierta de manera preliminar por la fiscal superior del Órgano de Control Interno del Ministerio Público del Santa.

Dijo que esto se debió a que el fiscal a cargo de esta investigación, a pesar que ordenó la ampliación del informe pericial con profesionales de Lima (Tapia y Mori), nuevamente, solicita a la perito adscrita a la Fiscalía, Margarita Lavandera Gonzales realizar un nuevo informe para así poder acusar ante el Segundo Juzgado Unipersonal.

 “No solo lo hizo de manera ilegal, sino que ella tenía que hacer su informe en un solo día porque el 19 de setiembre del año 2014 teníamos una audiencia de control de plazo y efectivamente él pidió la reprogramación para que lo incorpore a la investigación”, expresó.

Respecto a la citada perito dijo que la denuncia en su contra por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica ya se encuentra formalizada por la Segunda Fiscalía Penal, a cargo del fiscal Paulino Aliaga quien precisó que el 15 de setiembre del 2014, a la profesional se le encomendó realizar en un plazo de 5 días la ampliación del informe financiero, pero aducía que fue entregado en tres días.  Situación cuestionada por el letrado.

“Esto fue una estrategia para darle idoneidad y que así la juez diga que está en un plazo normal, porque si respondía que lo hizo en un día la iba sorprender. No puede ser que un perito haga una revisión de casi 3 mil folios en un día. Mi pregunta es ¿se le dio todo en la mano para así sustentar una acusación?. Este peritaje es ilegal, porque vulnera derechos constitucionales, incluso pedí que se excluya esta ampliación pericial, pero la juez no se pronunció”, sostuvo.

El abogado insistió que con todo ello se vulneró su derecho de defensa por lo que exigió que se le absuelva de esta sentencia en segunda instancia, donde la Sala deberá fijar fecha para su pedido de apelación.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar