Juez Richard Concepción: “Rossy Olivarez se burla de la policía saliendo en los medios de comunicación”

Chimbote en Línea.- Tras la aparición de la prófuga “periodista comando” Rossy Olivarez en un espacio periodístico de corte nacional negando haber recibido pago alguno para defender al encarcelado expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar, el juez Richard Concepción Carhuancho consideró como una burla para la justicia y la Policía Nacional.

Lamentó que una procesada por la justicia continúe apareciendo en los medios de comunicación dando entrevistas como si no pasará nada. Incluso aseverando que la orden dictada en su contra y de otras personas investigadas por La Centralita fue un exceso.

“La señora dice que nos excedimos con las órdenes de prisión preventiva, pero no fue así, lo que ha salido a decir no se ajusta a la verdad. La mayoría de apelaciones fueron confirmadas en la Sala y un pequeño porcentaje revocadas”, expresó.

Aclaró que en ese entonces desde su despacho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, no dictó la orden de detención por tener algo contra ella, sino porque era solicitado por la Fiscalía.

“Yo no le dicte porque tenga ojeriza o algo contra ella. Le dimos prisión porque fue solicitada por fiscal Añanca y eso se evaluó en audiencia”, sentenció.

Respecto la situación de los investigados que están prófugos de la justicia, pero aparecen en los medios de comunicación dando entrevistas, el magistrado señaló que esto ya corresponde a la Policía Nacional. “Lo único que puedo decir es que el tema de la captura ya es función de la policía”, finalizó.

Vale precisar que ayer por la noche la defensora acérrima de Cesar Álvarez fue entrevistada por la periodista Milagros Leyva pese a estar con orden de captura. Ella negó haber recibido dinero de la exautoridad regional para que a cambio lo defienda en su programa y que todo lo hizo por su propia convicción.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar