Megacomisión investigadora de corrupción en Áncash sesionará mañana en Huaráz

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La comisión especial multipartidaria que indaga las irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash, sesionará mañana en  Huaraz en una audiencia pública, que se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. en el Teatro Municipal de esta ciudad.

Huaraz en Línea, el nuevo medio de comunicación digital de MULTICOM SRL., empresa de comunicaciones que también promueve a Chimbotenlinea.com, hará una cobertura especial y detallada, paso a paso, de todas las incidencias de   esta audiencia trascendental para la región Áncash.

Esta nueva sesión de la Megacomisión Investigadora del Congreso, es la segunda fase de las investigaciones realizadas al Gobierno Regional de Áncash, por las evidencias de corrupción halladas tanto por la Contraloría de la República, como por la Procuraduría Nacional Anticorrupción, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

La sesión de mañana en Huaraz reviste de especial importancia dado que hace una semana la Policía Especial contra el Crimen Organizado intervino a una red criminal en Áncash, que supuestamente estaría liderada por el presidente regional César Álvarez Aguilar y otros funcionario públicos como el alcalde del Santa., Luis Arroyo Rojas. Ambos y otros 10 detenidos más, se encuentran en las instalaciones de la Dirincri en Lima.

La grave situación que atraviesa Áncash, por la corrupción, delincuencia, asesinatos, amenazas de muertes y crimen organizado a raíz del asesinato del luchador social Ezequiel Nolasco, hechos que amenazan inclusive la institucionalidad democrática del país que hizo reaccionar al Estado.

Cabe resaltar que el parlamentario ancashino, Modesto Julca Jara, viene exigiendo al Contralor, Ministro del Interior, Presidente del Poder Judicial, Fiscalía Suprema de Control Interno de la Fiscalía de la Nación. Así como al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción, entre otras autoridades, que informen sobre los resultados de las medidas adoptadas en sus investigaciones en la Región Áncash. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar