Citarán a Soto Vallenas al Congreso por su supuesta relación con caso "La Centralita"

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El congresista Mesías Guevara, presidente de la Comisión Especial Investigadora de los actos de corrupción en la región Áncash, reveló  que el actual miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y candidato propuesto por el oficialismo para Defensor del Pueblo, Gastón Soto Vallenas, será citado por sus supuestos nexos con el caso ‘La Centralita’. Además, miembros de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los postulantes para ese cargo afirmaron que sus bancadas no votarán por él.

“Como miembro de esta comisión y presidente de la de Áncash hice una observación contra el candidato Soto Vallenas por presuntos vínculos con el fiscal Dante Farro Murillo (propició la separación de los fiscales que allanaron ‘La Centralita’)”, manifestó Mesías Guevara, quien es el vocero de Acción Popular- Frente Amplio.

A pesar que Guevara no precisó la fecha exacta de cuándo será citado Soto Vallenas por su comisión, adelantó que su bancada no apoyará su candidatura para Defensor del Pueblo.

Por su parte, el integrante del grupo de trabajo que investiga la región Áncash y portavoz de Unión Regional, Mariano Portugal, recalcó que evaluarían al consejero tanto en la comisión que preside Guevara como en la encargada de designar al nuevo Defensor del Pueblo.

“Gastón Soto Vallenas será citado por nuestro grupo investigador y esto tendrá que tomarse en cuenta por la Comisión Especial y por el Pleno a la hora de la votación”, concluyó Portugal.

Cuando Soto Vallenas era presidente del CNM salvó con su voto dirimente (votó dos veces) al extitular de la Junta de Fiscales del Distrito del Santa, Dante Farro Murillo, de ser separado de su cargo y con ese apoyo lo ratificó por ocho años más en el mismo hasta que el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, lo removió tras el asesinato del exconsejal Ezequiel Nolasco. (Fuente: Diario 16)

 

Comentarios

Comentar