Fiscalía de Lavado de Activos funciona ahora en la casa incautada del exalcalde de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – La casa incautada al exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, funciona desde el lunes como la nueva sede de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Distrito Fiscal del Santa.

El fiscal Gilmer Sandoval Zavaleta informó que el inmueble del exburgomaestre, ubicado en la urbanización Casuarinas Segunda Etapa manzana F lote 12, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La Fiscalía de Lavado de Activos venía atendiendo en un local de la avenida Enrique Meiggs N° 2300 en Chimbote, en la actualidad tienen en investigación 31 casos, de los cuales 18 se encuentran en etapa preliminar, 12 fueron formalizados y uno se encuentra en casación.

Cabe indicar que el 9 de agosto del 2018 el Poder Judicial ordenó la incautación de siete inmuebles vinculados con Valentín Fernández a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa en el marco de la investigación que se le sigue a él, familiares y dos empresarios por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar