Otra vez prisión preventiva para Milagros Asián Barahona

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó anoche, prisión preventiva por 18 meses contra Milagros Asián Barahona, esposa del encarcelado expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, investigado por el caso La Centralita y la cúpula de corrupción que se enquistó en esta parte del país.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, otra vez decidió ordenar detención contra Milagros Asían, desde su posición de encargado del Segundo Juzgado Nacional, que venía despachando la titular Zaida Catalina Pérez Escalante quien se encuentra de vacaciones.

La audiencia se inició a las 9 de la mañana y se prolongó hasta varias horas de la noche debido a los pedidos de recusación presentada por los tres imputados: Milagros Asián Barahona, Danilo Meléndez Ponce y Felipe Bermúdez Mendieta. Se conoció que los 3 pedidos fueron rechazados.

Por la tarde Concepción Carhuancho, inició la audiencia con la carpeta fiscal de Milagros Asián Barahona a quien le volvieron a declarar fundado el requerimiento de la Fiscalía Supraprovincial al considerar que la esposa de Álvarez Aguilar tuvo un papel protagónico en la organización criminal que se gestó en la región y para quien utilizaba como fachada su apoyo social con fines políticos.

El abogado de Milagros Asián Barahona, Julio Carrión Pérez en plena audiencia presentó un informe dando a conocer que su patrocinada manejó 1 millón 200 mil soles durante los últimos seis años de gestión de César Álvarez. Informe que fue rechazado de plano por el juez, ya que su tesis era que este dinero provendría de los famosos diezmos que se cobraban por las obras licitadas en el GRA.

Al promediar las 12 y media de la noche la audiencia seguía su curso con el debate de la situación Felipe Bermúdez, exjefe de Imagen de la Subregión Pacífico y Danilo Meléndez Ponce, periodista.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar