Magistrada Nancy Moreno agradece respaldo de la junta de fiscales

Chimbote en Línea (Judiciales).- La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera agradeció el respaldo de la junta de fiscales provinciales, que este lunes realizarán un plantón en rechazo a las amenazas de muerte que recibió y respaldando  la buena labor que desempeña en la sede.

La magistrada lamentó que desde la última amenaza de muerte recibida el pasado 23 de diciembre, donde un taxista le hizo llegar a su oficina una corona fúnebre, recién la semana pasada la Sección de Investigación Criminal (Seincri)  la citó para declarar sobre el caso.

“Causa preocupación la demora en las investigaciones y no solo lo digo por mi persona, sino por tanta gente que es amenazada muerte y otros que sufren extorsiones, tendrán que esperar hasta que llegue la justicia”, expresó.

Respecto al anunció del fiscal decano del Santa, Dante Farro Murillo, por el incremento de magistrados para la Fiscalía, señaló que se necesita por lo menos dos despachos fiscales más, siendo este el impedimento para atender con celeridad las denuncias que se presentan en la entidad.

La letrada espera que este año judicial pueda  superar las metas del año pasado, siendo la demora de las cargas procesales las que la tenían preocupada, esto debido a la falta de fiscales.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar