Nancy Moreno: “La celebración de la Navidad no se puede opacar con un hecho cobarde”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- “Una fecha de Navidad no se puede opacar con un hecho cobarde”, fueron las palabras de la de la titular de la  Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, luego de que un taxista al promediar las 10 de la mañana dejó un arreglo floral fúnebre en la referida entidad.

La funcionaria del Estado, contó que cuando el personal de la referida entidad se encontraba participando de un desayuno por Navidad, un taxista llegó y dejó un arreglo floral fúnebre dirigido hacia ella para presionarla a que deje las investigaciones a su cargo.

El taxista, identificado como Lito Bondy Toribio, fue detenido y puesto a disposición de la Seincri para las investigaciones del caso, sin embargo, Moreno Rivera, no quiso entrar en mayores detalles de cómo fue el arreglo fúnebre y que mensaje llevaba consigo, aunque tenía en claro que el mensaje era subliminal.

“Yo siempre he dicho no me voy a dejar presionar contra nada, ni nadie, porque lo único que hago es cumplir con mi trabajo. Ustedes (prensa) saben que nosotros investigamos a funcionarios públicos, tenemos carpetas y audiencias pendientes para esta y la próxima semana, evidentemente algunos de los investigados se deben sentir afectados por las decisiones que vamos a tomar”, expresó.

La magistrada aseguró que pese a las amenazas en su contra, continuará investigando los delitos que se vienen cometiendo en la región Ancash.

“Voy a seguir trabajando, seguro me redoblarán mi seguridad, porque acabo de hablar con el mayor jefe de Seguridad del Estado, quien se ha comprometido en brindarme las facilidades de protección”, anotó.

Recordó a las autoridades y funcionarios públicos que los fiscales tienen como principal función perseguir el delito. “Nosotros debemos ser respetuosos de las funciones de los órganos del Estado”, apuntó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Moreno Rivera recibe amenazas de muerte, pues en este abanico de amedrentamientos  se incluyen llamadas telefónicas, reglajes, incluso un asalto en la sede de la Fiscalía Anticorrupción y que ella misma puso de conocimiento ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar