Áncash: ciudadanos podrán presentar alertas en primera Audiencia Pública Virtual de la Contraloría

Chimbote en Línea.- La Contraloría General desarrollará este viernes 27 de noviembre la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en Áncash, en la que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las 20 provincias y 166 distritos de la región podrán presentar alertas y/o denuncias sobre hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas de sus jurisdicciones.

Debido al estado de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional por la COVID-19, la participación de los ciudadanos se realizará, por primera vez, a través de una plataforma digital. La finalidad es escuchar a los ciudadanos y recoger sus alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en obras o servicios de sectores como: salud, educación, transporte entre otros, que afecte el desarrollo de su comunidad.

Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La audiencia pública virtual empezará a partir de las 3:00 p. m. y será transmitida a través de la plataforma digital zoom, vía internet, en la cual podrán participar hasta 300 personas, quienes, además, recibirán información sobre las acciones de control realizadas por la Contraloría en Áncash.

Para participar solo tiene que ser mayor de edad (18 años) y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Los ciudadanos interesados, pueden inscribirse hasta el miércoles 25 de noviembre en el portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gobpe), Sección Participación Ciudadana/ Audiencia Pública Virtual o ingresando a siguiente enlace: https://forms.gle/ii1FHKmY3etDYoYK6.
Para las consultas de los interesados, se ha puesto a disposición los teléfonos: 918941695 - 927849590 - 043-421105 anexo 2020 y los correos electrónicos [email protected], [email protected]

En el 2019, la Contraloría General realizó cinco audiencias públicas presenciales en las provincias de Yungay, Carhuaz, Huarmey, Huaylas y Casma con un total de 358 participantes, quienes formularon 106 alertas ciudadanas que fueron atendidas por el máximo Órgano de Control Gubernamental.

Tags:

Comentarios

Comentar