Observatorio de Integridad presentó primeros resultados en el seguimiento a las recomendaciones de la CPI

Perú en Línea.- Con la presencia del titular del Poder Judicial y el ministro de Justicia, Duberlí Apolinar y el Ministro de Justicia, Enrique Mendoza, el Observatorio de Integridad presentó, en el auditorio de Transparencia, los primeros resultados del seguimiento efectuado a la implementación de las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad (CPI).

Las palabras iniciales fueron ofrecidas por ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, quien como presidente de la Comisión Presidencia de Integridad, presentó, a fines del año pasado, 100 propuesta concretas para promover el respeto a los principios éticos en la función pública, fomentar la transparencia, prevenir y sancionar la corrupción en nuestro país.

Precisamente, una de las propuestas fue crear un Observatorio de Integridad, que se hizo realidad en mayo pasado; gracias al acuerdo cooperativo entre Transparencia, Proética, la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Desde entonces, se ha venido desarrollando acciones de monitoreo y evaluación de las decisiones que en el país se vienen adoptando para consolidar una democracia sin corrupción; una labor que muestra ya resultados con la presentación de un primer informe.

Para la presentación de los primeros resultados en el seguimiento del cumplimiento de las 100 propuestas de la CPI, el Observatorio de Integridad presentó el portal http://www.observatoriointegridad.pe/ ; con el que de manera interactiva se puede conocer el nivel de avance de cada una de las propuestas. Además se puede acceder a documentos relacionados con el tema.

Jairo Rivas, coordinador general del Observatorio de Integridad, explicó los contenidos del nuevo portal web; y además informó sobre el avance en la organización de veedurías ciudadana del proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el Niño Costero.

En dicha presentación, a la que asistieron también personalidades, intelectuales y miembros de la sociedad civil, se anunció que los datos serán actualizados de manera permanente y se irán completando en la medida que se continúe con la labor de monitoreo y evaluación; información valiosa que permitirá a la ciudadanía conocer los avances en materia de lucha contra la corrupción y la reforma institucional en el país.

Comentarios

Comentar