Con Habeas Corpus buscan variar mandato de prisión preventiva contra Pamela Bermúdez

Chimbote en Línea.-Tras permanecer por varios meses prófuga la ex gerente municipal, Pamela Bermúdez Rodríguez, esperaría lograr el cambio del mandato de prisión preventiva  a través de un recurso de Habeas Corpus.

Así lo dio a conocer el abogado de la exfuncionaria edil, Rolando Costa Flores abogado, quien confirmó que han presentado un recurso de Habeas Corpus el pasado lunes ante el 11 Juzgado Penal de Lima para que le varíen el pedido de prisión preventiva a comparecencia restringida.

Refirió que han presentado este recurso, porque hubo una errónea valoración de los medios probatorios y elementos de convicción asumidos en este caso por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa y de la Sala Penal Nacional, quienes admitieron declarar la prisión preventiva por 18 meses contra su patrocinada.

El letrado dijo que Pamela Bermúdez en su momento pudo aprobar bases  de acuerdo a los informes legales y a la Ley de Contratación del Estado, sin embargo nunca aprobó una licitación de alguna obra ya que eso lo demanda el comité ejecutor.

“Ellos en su argumento dicen también que hubo contratos de las camionetas suscritas por Chinecas. Que tenía que ver Chinecas con la gestión que realizaba ella en la Subregión Pacífico, asimismo señalan que ella otorgaba beneficios a personas vinculadas a los propietarios del inmueble (Centralita) ubicadas en Los Pinos”, expresó.

Dijo que es imposible que su patrocinada fugue del país, porque tenía un trabajo fijo, además de sus menores hijos, uno de 1 año y otra de meses de nacida. “Es imposible que ella se fugue, porque tenía que dar de lactar a su bebe y cuidar al otro niño, pero lamentablemente se tomó la decisión. Todo eso nos hace pensar que no se evaluó correctamente los documentos que presentamos”, apuntó.

El letrado recordó que a la ex funcionaria se le acusa de visitar en varias ocasiones el inmueble La Centralita donde supuestamente se reunía con el encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar para desde ahí dirigir las obras que se iban a ejecutar.

“Eso se verá en el proceso de investigación. Ahí supuestamente se sabrá si hubo obras direccionadas y que empresas se presentaron a licitación. Ella se mantiene en la clandestinidad, pero quiere someterse a las investigaciones, siempre y cuando la Sala varíe la orden de prisión preventiva a comparecencia restringida”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar