Detienen a policía por presunto cobro de coima a una animadora infantil en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa dispuso la detención del suboficial PNP Ericsson Felipe Benigno Salinas de 51 años por presuntamente haber cobrado una coima de 500 soles a la animadora infantil Eveling Mabel Vera Aponte de 32 para que libere a su pareja Segundo Anderson Maco Crispín de 32, en Nuevo Chimbote.

El fiscal Isabel Rodas Mendoza con presencia de personal policial Anticorrupción realizó la intervención del suboficial en la Comisaría Villa María por haber cobrado supuestamente dicho dinero.

La animadora infantil denunció que los policías de apellido Damián y Benigno le pedían 500 soles para la liberación de su pareja, pese a que el representante del Ministerio Público ya había ordenado su libertad mediante disposición fiscal.

En el operativo los cinco billetes de 100 soles fueron fotocopiados y entregados a la fiscal, para que el dinero la animadora lo entregue al policía Benigno y enseguida se proceda al operativo.

Los 500 soles no fueron hallados en poder del suboficial, pero sí en un ambiente utilizado como dormitorios. El dinero fue escondido en medio de las sábanas y se supone que allí lo dejó el policía Benigno, quien, según la denunciante, era el que requería el dinero para la liberación de su pareja.

En su defensa, el suboficial Ericson Benigno hizo mención que el dinero que recibió fue solicitado a la denunciante por su compañero, el suboficial de apellido Damián, quien supuestamente le pidió que lo reciba y se lo guarde, conociendo que era referente a la intervención de Anderson Maco. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar