Disponen abrir investigación contra gerente y exsubgerente de Transportes de la MPS

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa, dispuso abrir investigación preliminar por 120 días contra el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Justiniano Ramos Vásquez y el exsubgerente  Sergio Reyes Barrios, ambos acusados de la presunta comisión del delito de cohecho activo propio.

La investigación estará a cargo de  la fiscal Miriam Vilca Juárez quien deberá hacer todas las diligencias pertinentes que amerita este proceso indagatorio, a fin de poder esclarecer los hechos.

Según la acusación fiscal, ambas funcionarios edilicios presuntamente habrían cometido el delito al recibir dinero de los representantes de la empresa de transportes Virgen de la Puerta S.A, Juan Tafur Huamán y Mery Estela Ganoza, a quienes se les habría favorecido con la entrega de certificados de habilitación, pese a que mantenían deudas de papeletas con el municipio.

La denuncia fue formulada por la abogada de la Procuraduría Anticorrupción de la Santa, Betty Quiñones, luego de recoger los reclamos de otra empresa que también presta el servicio público,  Sociedad Santísima Virgen de la Puerta. Según los denunciantes siempre se les daba un trato discriminatorio para obtener facilidades en la obtención del documento, a diferencia de la primera empresa en mención, a quien se le señalaba de tener privilegios.

La Fiscalía solicitó a la Policía Anticorrupción que requiera ante la comuna provincial las copias de los certificados de habilitación que se otorgó a la supuesta empresa favorecida y toda la documentación referida a las deudas que mantendría con la comuna.

En los próximos días la Fiscalía dispondrá el recojo de las declaraciones de las personas inmersas en esta investigación.

(Redacción Central) 

Comentarios

Comentar