Detienen a policía por pedir dinero indebidamente a familiar de un requisitoriado por violación en Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, confirmó que el suboficial PNP Denis Enmanuel Miranda Vasallo de 24 años que venía trabajando en la Policía Judicial se encuentra en calidad de detenido por pedir dinero indebidamente al familiar de un requisitoriado por violación sexual para ponerlo a disposición del Poder Judicial en Tumbes.

La máxima autoridad de la PNP en esta parte de Áncash dijo que la Fiscalía Anticorrupción del Santa intervino al efectivo policial recibiendo 400 soles para trasladar al requisitoriado Jefferson David Benítez Pizarro a Tumbes.

“El operativo se produjo en la avenida José Pardo, frente al centro comercial Megaplaza. El suboficial Denis Enmanuel Miranda Vasallo está siendo investigado por el delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de su función, él tiene que tramitar los viáticos a la PNP para trasladar a un requisitoriado, es ilegal pedir dinero a terceros, él conoce perfectamente el trámite administrativo que se tiene que seguir”, pronunció.

Cabe indicar que la Fiscal Cinthia Castillo Zapata de la Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso la detención del efectivo policial hasta el viernes a las 5 p.m. y luego la prisión preventiva en su contra. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar